Por Sin Reservas
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción el acta de acusación con requerimiento de apertura a juicio en contra de seis miembros de una red criminal dedicada al sicariato en el sector transporte, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.
Los acusados son Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, Erinson de los Santos Solis (a) Ney, Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayory y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto.
El Ministerio Público explica en la acusación que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), encabezados por el acusado Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.
Los trabajadores del sector transporte asesinados por esta red criminal, fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Las ejecuciones se materializaban a través del acusado Erinson de los Santos Solis (a) Ney, quien es el vicepresidente de Unatrafin, y los sicarios asalariados Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa.
La acusación, presentada por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y el procurador fiscal Johann Newton López, cuenta con cientos de pruebas entre ellas testimonios, evidencias electrónicas, documentos, peritajes, entre otras.